fbpx
Conecta con nosotros

Más contenidos

Curiosidades de los Playoff 2021

UD Sanse, Algeciras CF, Burgos CF, CD Calahorra, Real Sociedad B, FC Andorra, Linares Deportivo, SD Amorebieta, UCAM Murcia, FC Barcelona B, Bilbao Athletic, RC Celta B, UD Ibiza, RM Castilla, CD Badajoz y Zamora CF buscan un puesto en la Liga SmartBank.

Hemos vivido una de las temporadas más atípicas de los últimos años, con un final de infarto en la Segunda Fase. Por lo que la promoción de ascenso de antoja tremendamente interesante, donde UD Sanse, Algeciras CF, Burgos CF, CD Calahorra, Real Sociedad B, FC Andorra, Linares Deportivo, SD Amorebieta, UCAM Murcia, FC Barcelona B, Bilbao Athletic, RC Celta B, UD Ibiza, RM Castilla, CD Badajoz y Zamora CF quieren obtener un hueco en la Segunda División. Entre los 16 equipos acumulan un total de 65 fases de ascenso disputadas, por lo que vamos a desgranar las curiosidades de estos equipos.

UD Sanse

Uno de los equipos que se estrenan en la competición, nunca ha jugado en Segunda División por lo que buscan un hito histórico para el club. Tanto, que el club y el ayuntamiento han llegado a un acuerdo para movilizar dos autobuses desde San Sebastián de los Reyes a Extremadura para todos sus aficionados. Su rival será el Algeciras de Salva Ballesta.

Algeciras CF

No juega en Segunda División desde la temporada 2003/ 2004, por lo que quieren volver a la categoría de plata tras un largo bagaje en el fútbol auténtico. Se trata de uno de los equipos más modestos de los Playoff debido a que maneja un presupuesto recortado, así que cobra más mérito su participación en esta fase de la competición. La última vez que disputaron una fase de ascenso fue hace 18 años, y se encomienda a su goleador Álvaro Romero para conseguir el milagro.

Burgos CF

Han arrasado en las dos primeras fases, postulándose como uno de los favoritos para consumir el ascenso. Con este son 8 los Playoff que ha disputado a lo largo de su historia, en el que no participa desde la temporada 2003/2004. Solo han encajado 14 goles en toda la temporada, provocado por el buen hacer de su entramado defensivo.

CD Calahorra

Ha entrado como el mejor cuarto de la competición, por lo que parte en inferioridad en caso de empate durante la prórroga. Llevan más de 20 años sin disputar una promoción de ascenso, la última los enfrentó al que por entonces era el Poli Ejido. Se verá las caras ante uno de los gallitos de la fase de ascenso, el Burgos CF.

Real Sociedad B

Se trata de la quinta vez que disputan un Playoff de ascenso en su historia. Han disputado dos temporadas en la Segunda División, por lo que el cuadro de Xabi Alonso tiene la oportunidad de escribir una nueva página histórica para el “Sanse”. Se encomiendan a la figura de Robert Navarro, ya que está siendo una de las sensaciones de la temporada para volver a la categoría de plata del fútbol español.

Andorra CF

Se coló en la última hora en los Playoff por primera vez en su historia. Se trata de un caso de crecimiento total, en solo tres años han pasado de la Preferente catalana a tener posibilidades reales de estar en la Liga SmartBank. De la mano de Eder Sarabia, han conseguido ser un equipo sólido y rocoso, compitiendo de una manera eficaz y creyendo hasta el último minuto en sus posibilidades.

Linares Deportivo

Otro de los equipos que han tenido más mérito a la hora de disputar la promoción de ascenso. Manejando uno de los presupuestos más bajos de la categoría, han conseguido volver a disputar la mencionada competición tras trece años, con la única ilusión de volver a la Segunda División. Tienen por delante a un ‘hueso duro’ como el Amorebieta, aunque tiene en sus filas a un hombre en forma: Hugo Díaz.

SD Amorebieta

El Amorebieta está a dos partidos de jugar por primera vez en su historia en Segunda División. El equipo dirigido por Iñigo Vélez, ha sumado 49 puntos en la liga regular, acumulando 14 victorias, 7 empates y 5 derrotas. Demostrando un equilibrio entre las dos áreas con 34 dianas a favor por 21 en contra. Sin duda, uno de los grandes tapados.

UCAM Murcia

Se trata de uno de los equipos más fuertes de la categoría. Hace algunos años consiguió uno de los hitos del fútbol modesto, pues consiguió ascender por primera vez en su historia a Segunda B y justo la temporada siguiente (2015-2016) consiguieron subir mediante una eliminatoria frenética frente al Real Madrid Castilla a Segunda División. Tras 5 años en el fútbol modesto, se encuentra con la posibilidad de retomar su participación en la Liga SmartBank.

FC Barcelona B

Es uno de los equipos que más veces ha participado en esta competición (8), por lo que se trata de uno de los equipos más experimentados a pesar de la juventud de su plantilla. Por otra parte, son el equipo con mayor presupuesto de toda la categoría, llegando a alcanzar los 8 millones de euros. Por otra parte, hay que destacar que en su enfrentamiento frente al UCAM sería el único donde habría prórroga y penaltis ya que se clasificaron en la misma posición para esta fase de ascenso.

Bilbao Athletic

Han realizado una temporada sobresaliente, arrasando en las dos primeras fases de la competición. Buscan volver a la categoría de plata 5 años después. Un filial que quiere repetir ese ascenso y se encomienda a dos figuras clave: Artola y Nico Williams. El primero es el máximo goleador del equipo, y el segundo es la pieza angular que aporta el desborde y la frescura del ataque bilbaíno. Se enfrentarán en el duelo de filiales ante el Celta B.

RC Celta B

Volverán a jugar una promoción de ascenso tres años después, han participado en uno de los grupos más complicado y aun así, han pasado la prueba con nota. Se trata de la cuarta vez que asumen el reto de ascender a la categoría de plata, aunque en ninguna han podido conseguir la gesta. Contando en alguna de esas veces con futbolistas de la talla de Borja Iglesias, Brais Méndez o Juan Hernández. La afición de Balaidos tienen muchas esperanzas puestas en una camada de futbolistas que compite muy bien, con un Alberto Solís que se encuentra en un momento excelso.

UD Ibiza

Se trata de uno de los grandes favoritos para llevar a cabo el ascenso, han quedado primeros en las dos fases anteriores y quieren redondear la temporada con el ascenso. Hablamos del equipo menos goleado de toda la categoría, con solo 15 goles en su contra y aunque también tiene un gran bagaje ofensivo con 41 goles a su favor. Gran parte de culpa de esta capacidad goleadora pasa por las botas de Davo, quien ha marcado 10 goles en la presente campaña y se postula como una de las grandes amenazas para los porteros de los Playoff.

Real Madrid Castilla

Es el equipo más experimentado en cuanto a Playoff se refiere, ya que es el equipo que más veces ha participado (11). Raúl González está creando un equipo ganador con una gran facilidad para encontrar portería, de hecho, es el segundo equipo que más goles ha marcado tras el Badajoz (31). Mientras tanto, está surtiendo de jugadores al primer equipo donde han debutado futbolistas como Sergio Arribas, Antonio Blanco o Miguel Gutiérrez entre otros. Se enfrenta al Ibiza en que es el encuentro más atractivo de los ocho.

CD Badajoz

El favorito por excelencia de esta fase de ascenso, los 54 punto cosechados en 16 victorias durante toda la temporada los amparan. Además, juegan en su casa por lo que la motivación es extra. Parten con la etiqueta del campeón, pero parece que no les afecta, ya que han quedado en la primera posición en ambas fases. Estévez ha sido el artífice de crear un grupo con grandes futbolistas como Alex Corredera, Morgado o Dani Aquino.

Zamora CF

Se ha bautizado como el “equipo del pueblo”, tras cinco años en Tercera División, han ascendido a Segunda B y se han colado en los Playoff protagonizando uno de los principales hitos del fútbol auténtico. Se enfrentan, parafraseando con el mito, David y Goliat ya que se enfrenta al Badajoz. Los de David Movilla quieren dar la sorpresa y se encomienda a Dani Hernández y Coscia, quienes han realizado una magnífica actuación en la Segunda Fase.

Más en Más contenidos